Dirección General del Sistema de Información y Gestión Educativa

¿Quiénes somos?


Somos la unidad de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación encargada de poner a disposición de la Secretaría la información del Sistema Educativo Nacional, articulada tecnológicamente y con los mecanismos necesarios para su operación, desarrollo, fortalecimiento y mejora continua.

A través del SIGED la Secretaría de Educación Pública puede proporcionar los datos estadísticos, censales y registrales de alumnos, maestros y escuelas a la sociedad en general.

ir al Sistema de Información
y Gestión Educativa

Objetivos del SIGED


  • Establecer una plataforma única la información sobre alumnos, docentes, instituciones y centros escolares.
  • Emitir normas de uso y difusión de la información en el Sistema Educativo Nacional.
  • Garantizar la transparencia y rendición de cuentas.
  • Fortalecen la autonomía de gestión de las escuelas.
  • Reducen las cargas de trabajo administrativo del personal docente, de supervisión y dirección.
  • Facilita la transparencia y la rendición de cuentas

ir al Sistema de Información
y Gestión Educativa

Alumnos

Maestros

Escuelas

¿Qué ofrece el SIGED?

CEMABE

Servicios tecnológicos

Estadística educativa

Semblanza del titular


Por designación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, tomó protesta a Jorge Quiroz Téllez como director general del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Quiroz Téllez tiene más de 20 años de experiencia en el sector público, y se ha desempeñado como administrador central de Operación de la Fiscalización Nacional, así como administrador central de Servicios de Información y coordinador de Soluciones de Negocio en el Servicio de Administración Tributaria.

Asimismo, en la misma institución, como administrador especialista de Negocio; administrador del Centro Nacional de Proceso Contable; administrador de Calidad y Mejora Continua; subadministrador de Atención y Contacto A; administrador de Análisis Económico; administrador regional de Apoyo de Orientación y Servicios, y subadministrador de Aplicaciones de Declaraciones, Devoluciones y Compensaciones.

Además, como subadministrador de Normas de Devoluciones y Compensaciones, y supervisor de Desarrollo Normativo de Devoluciones y Compensaciones en la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Es contador público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y tiene diversos diplomados en esa misma institución, así como en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Atribuciones RISEP


Corresponde a la Dirección General del Sistema de Información y Gestión Educativa el ejercicio de las atribuciones siguientes

Enlaces


Para poder poner a disposición datos estadísticos, censales y registrales de alumnos, maestros y escuelas a la sociedad en general, es necesario contar con puntos de contacto estratégicos dentro de la República Mexicana .